Especialización en Publicidad Digital (Virtual)

Universidad Central Institución privada

Título ofrecido:Especialista en Publicidad Digital

Duración:3 Trimestres

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Virtual

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Características

Información académica

Objetivo

Formar especialistas en Publicidad Digital, bajo la metodología de educación virtual, con una mirada estratégica para liderar campañas publicitarias y acciones tácticas digitales, haciendo uso de las plataformas y herramientas tecnológicas disponibles en el medio. Así mismo, formar especialistas en Publicidad Digital con una visión ética capaz de reconocer el marco legal nacional e internacional para el ejercicio de su profesión.

¿Qué ofrece la Especialización en Publicidad Digital metodología virtual?

  • El programa cuenta con un sitio web para el desarrollo y consolidación de la comunidad virtual de aprendizaje de publicidad digital.
  • Estructura modular compuesta por asignaturas de 6 semanas de duración con encuentros sincrónicos y acompañamiento permanente de un docente virtual.
  • Desarrollo de webinars como actividad de formación complementaria.
  • Talleres en línea que tratan aspectos de orden operativo o técnico y son creados por expertos en manejo de plataformas y procesos de publicidad digital.
  • Cuerpo docente con amplio dominio del campo publicitario digital y de estrategias de aprendizaje virtual.
  • Formación práctica del proyecto de grado liderada desde tres asignaturas de taller para que el estudiante desarrolle su proceso formativo alineado con su contexto laboral.
  • Uso de plataformas en línea enfocadas en pauta, análisis de datos, seguimiento del comportamiento del consumidor, diagnóstico de activos digitales y la generación de reportes e informes.
  • Gracias a las prácticas de formación que se desarrollaran en el programa, el estudiante a su vez desarrolla competencias necesarias para desenvolverse con suficiencia en escenarios de teletrabajo.
  • Todas las sesiones sincrónicas son grabadas para consulta posterior por parte de los estudiantes.
  • Espacios formativos enfocados a la optimización de activos digitales, SEO (Search Engine Optimization), UX (user experience), usabilidad y diseño centrado en el usuario.

Perfil del aspirante

La especialización está dirigida a profesionales en publicidad, mercadeo, comunicación social, diseño gráfico y áreas afines, así como a profesionales de otras áreas que se encuentren vinculados o deseen vincularse al campo publicitario.

Perfil del Egresado

El especialista en Publicidad Digital metodología virtual de la Universidad Central tiene una visión ética de su campo de desempeño profesional que se suma al conocimiento de las buenas prácticas en el marco ético y legal de las agencias, los medios de comunicación y los anunciantes en el contexto digital, partiendo del reconocimiento de los marcos legales locales e internacionales. Así mismo, tiene los conocimientos, habilidades y competencias suficientes para:

  • Construir estrategias digitales, planes de medios, propuestas de comunicación e informes de resultados asertivos para agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes.
  • Realizar procesos de optimización de inversión publicitaria en cualquier etapa de ejecución de la campaña.
  • Manejar plataformas de pauta en línea para la ejecución de campañas de SEM, publicidad contextual, redes sociales, advergaming y prácticas publicitarias convergentes acorde con sus intereses formativos.
  • Entender las particularidades de las tecnologías emergentes y convergentes, con una mirada estratégica para su aprovechamiento en la realización de procesos de publicidad digital.
  • Realizar diagnósticos de posicionamiento de sitios web y aplicaciones móviles desde la perspectiva de usabilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y SEO.
  • Transmitir de forma acertada sus conceptos a profesionales de otras disciplinas, tales como ingeniería, estadística, mercadeo y comercio electrónico de forma presencial o a través de las TIC (teletrabajo).
  • Generar estrategias y acciones tácticas para el sostenimiento de comunidades virtuales que posean las marcas, así como para fortalecer entornos web 2.0 o procesos de comunicación web 2.0.

Plan de estudios

Primer Trimestre


  • Contextos y tendencias de la publicidad digital

  • Convergencia en publicidad digital

  • Web 2.0 y web semántica

  • Taller de redacción y de presentación de documentos de proyectos

Segundo Trimestre


  • Planeación estratégica en publicidad digital

  • Pauta digital

  • Publicidad centrada en el usuario

  • Taller para la redacción y presentación de seguimiento de campaña e informes de competencia

Tercer Trimestre


  • Acciones tácticas digitales

  • Pauta programática

  • Coolhunting digital

  • Taller de redacción de informes de resultados

Videos

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