Carrera en Comunicación Organizacional (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.

Lo que aprenderás

Comunicación organizacional

  • Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.

Estrategias de comunicación

  • Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

Identidad corporativa

  • Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.

Procesos de comunicación

  • Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

Dónde podrás trabajar

Comunicación Interna

  • Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.

Casas productoras

  • Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.

Publicidad

  • Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.

Relaciones Públicas

  • Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Relaciones públicas

  • Producción de medios y mensajes para organizadores

  • Comunicación para la competitividad organizacional

  • Manejo de crisis y control de daños en comunicación

  • Marketing social

  • Periodismo especializado

  • Comunicación política

  • Comunicación institucional

  • Comunicación corporativa

  • Comunicación y marketing

  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional

  • Medios y entornos de la comunicación digital

  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos

  • Diseño de campañas

  • Investigación aplicada a la comunicación

  • Ética y comunicación

  • Publicidad

  • Marketing

  • Legislación de la comunicación

  • Elaboración de multimedios

  • Estrategias de comunicación para organizaciones

  • Teoría de la comunicación organizacional

  • Análisis de la información y la opinión pública

  • Periodismo digital

  • Guiones para medios de comunicación

  • Teorías contemporáneas de la comunicación

  • Procesos globales de comunicación

  • Géneros periodísticos

  • Lectura y redacción

  • Teorías clásicas de la comunicación

  • Historia de los medios

  • Métodos y técnicas de investigación social

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.